La Constelación Astrológica es un sistema astroterapéutico de autoconocimiento que ayuda a identificar y transformar diversos condicionamientos psíquicos de nuestra personalidad, lo que nos lleva a reproducir cíclicamente una serie de conductas y creencias existenciales y vinculares que nos limitan de manera inconsciente en distintas áreas de nuestra vida y que están enlazadas al instinto de sobrevivencia, de pertenencia y a la búsqueda del sentido de la vida y a nuestra evolución de consciencia y Alma.
MÉTODO CONSCIENTIA DE CONSTELACIONES ASTROLÓGICAS
Es un método que hace una representación tangible de la interpretación astrológica, facilitando su comprensión y convirtiéndola en una técnica "astroterapéutica" efectiva al llevarla al cuerpo.
Su propósito es reconocer y hacer consciente la interacción de los aspectos armónicos y dinámicos que configuran los mecanismos inconscientes de la personalidad, los cuales se pueden vivenciar o proyectar como situaciones limitantes y dolorosas.
Dichos aspectos componen el ego, la sombra y el sí mismo, los que se interpretan como experiencias que el Alma viene a aprender e integrar en esta vida como proceso evolutivo. Así también, resolver patrones ancestrales heredados como las lealtades invisibles y mandatos.
¿CUÁLES SON SUS BENEFICIOS?
Facilita el autoconocimiento y la integración de la psiquis, permitiendo acceder a niveles más elevados de consciencia. Penetra en profundidad en los planos sutiles de la mente y la consciencia, tanto personal como del alma colectiva.
Facilita la comprensión del Sí Mismo, revelando y trasmutando las creencias y conductas limitantes que posee nuestra estructura de personalidad.
Promueve cambios significativos al ampliar la visión interior, otorgando comprensión y una sensación de alivio y bienestar al tomar consciencia de las cualidades y potenciales que se poseen. Trasforma la calidad de los pensamientos, emociones y reeduca o reprograma las conductas aprendidas mejorando la calidad de vida.
Facilita la sincronización con las energías de los tránsitos astrológicos que movilizan y estimulan los procesos de transformación y evolución personal, que van en sintonía a la evolución planetaria y cósmica.
¿CUÁNDO SE RECOMIENDA?
Se recomienda para:
Superar estados de confusión, ansiedad, angustia, pensamientos limitantes, inseguridades, auto-saboteos, frustraciones, cambios de ánimo, desvalorización, entre otros.
También, para complementar Constelaciones Familiares, Terapias Psicológicas y Terapias Holísticas que abran procesos y requieran darles resolución y/o armonía y comprensión interior.