El sistema familiar posee una memoria, energética e inconsciente que guarda tanto los aprendizajes y talentos que enriquecen y evolucionan al sistema, como las experiencias traumáticas, duelos no abordados, miembros exiliados del sistema familiar, relaciones conflictivas, abortos, secretos entre otros que han desequilibrado al sistema. Las constelaciones familiares permiten revelar y resolver las dinámicas ocultas del sistema familiar que influyen en nuestro desarrollo personal, facilitando la integración de talentos y dones.
MÉTODO FENOMENOLÓGICO E INTEGRATIVO
Un sistema familiar sano posee vinculaciones ordenadas y armoniosas, con sentido de pertenencia que da seguridad para un desarrollo pleno y exitoso. Por tanto, donde han ocurrido hechos importantes que marcaron a los ancestros (sistema familiar), las generaciones siguientes, por "lealtad" a estos repetirán las historias hasta ser visibilizadas e integrados con el fin de recuperar su equilibrio y así evolucionar.
La Constelación Familiar penetra en profundidad en los planos sutiles de la mente y la consciencia, tanto personal como del alma familiar y permite abordar distintos condicionamientos que nos impulsan a reproducir patrones o historias familiares sin que podamos evitarlos y que pueden manifestarse en diversas experiencias que impiden nuestro desarrollo, la concreción de proyectos o que impiden acercarse a la abundancia y prosperidad.
Sus principios - los Órdenes del Amor (pertenencia, jerarquía y compensación) - ayudan a entender y ampliar la visión frente a un hecho, historia o recuerdo, permitiendo tomar consciencia y la responsabilidad para realizar cambios significativos en la vida personal.
¿CUÁNDO SE RECOMIENDA?
Se recomienda para:
Superar estados de confusión, ansiedad, angustia, pensamientos limitantes, inseguridades, auto-saboteos, frustraciones, cambios de ánimo, desvalorización, entre otros.
Resolver patrones repetitivos e identificaciones limitantes aprendidas y heredadas. Cómo repetición de historias de pareja, de trabajo, cambio de rol dentro de la familia o problemas de salud entre otros.
También, para complementar Terapias Psicológicas y Terapias Holísticas que abran procesos y requieran darles resolución y/o armonía y comprensión interior.
¿CUÁLES SON SUS BENEFICIOS?
Promueve cambios significativos al ampliar la visión hacia el clan familiar, otorgando comprensión al tomar consciencia del derecho de ocupar las cualidades y potenciales que se poseen.
Promueve transformaciones en las conductas y reacciones personales y familiares, permitiendo nuevos procesos y caminos.
Facilita el autoconocimiento y la integración de la memoria ancestral, permitiendo acceder a niveles más elevados de consciencia.
Facilita la revelación y trasmutación de las creencias y conductas limitantes aprendidas y heredadas, otorgando una sensación de alivio y bienestar que perdura en el tiempo.