top of page

MARTE EN LIBRA


MARTE EN LIBRA

Entre el 27 de agosto al 11 de octubre 2023.


#Marte es nuestro motor principal que nos motiva instintivamente a salir a conquistar la vida y nuestros deseos. Es nuestra visión del mundo y el coraje para movernos.


#Libra representa los vínculos 1 a 1, sea una relación amorosa, familiar, profesional o amistosa. Es el encuentro con un otro, y donde ese otro refleja quienes somos, lo veamos o no.


Revisa en tu #CartaNatal en Casa está transitando. Es donde sentiremos ganas de relacionarnos, donde querremos conquistar lo que creemos/sentimos que es justo para nosotros.


Marte pasa cada año por Libra activando nuestra motivación natural e inherente de estar acompañados, de formar alianzas, de comprometernos y de satisfacer nuestros deseos sexuales.


También, Marte en Libra nos recuerdan las memorias transgeneracionales pendientes de resolución relacionados a la justicia, los acuerdos, los vínculos y el matrimonio.

Recuerda que lo que vemos en nuestras relaciones y compromisos es un reflejo de lo que llevamos dentro. Aprendidos por experiencias propias y por legado de nuestros ancestros.


Este periodo se centrará en el deseo de formar relaciones y/o de revisar la forma en que lo hacemos.

Por ejemplo, en relaciones amorosas. Si estamos forzando situaciones, si estamos siendo condescendientes, o estamos evadiendo compromisos.

  • En la primera situación queremos que las cosas sean como nosotros queremos y dejamos de ver al otro como un igual. El yo se vuelve egoísta y domina la relación.

  • En la segunda situación nos volvemos codependientes porque creemos no ser capaces de enfrentar la vida solos. El yo se olvida de sí mismo y gira en torno al otro.

  • Y en la tercera situación nos da miedo comprometernos porque tenemos experiencias pasadas decepcionantes y dolorosas. El yo ha perdido la confianza y se escuda en su autonomía.


En general, cuando no logramos nuestro objetivo en determinadas situaciones de a dos, terminamos frustrados, sintiendo ira en nuestro interior. Si no se libera adecuadamente esa rabia y esto se vuelve repetitivo, puede generar:

  • Desmotivación hasta llegar a procesos depresivos o de autoagresión.

  • Obsesiones que sobrepasan los limites, siendo agresivos de muchas formas.

En síntesis, perdemos la visión!... es como que perdiéramos el Norte.


En sí, la ira de Marte es necesaria para darnos cuenta de la fuerza y coraje que poseemos para enfrentar situaciones, para iniciar una vez más, para cortar de raíz, para reconocer nuestros limites, para defendernos y mucho más.

Si la tomamos por lo que es, una emoción natural, podremos usarla a nuestro favor como la chispa que enciende el motor y atrevernos a enfrentar nuestras relaciones y compromisos de la manera mas adecuada para ambas partes.


El desafío en sí será encontrar el equilibrio entre las acciones y los deseos, entre la autonomía y el apego, entre el yo y el otro. Siendo justos, creando lazos estratégicos en beneficio mutuo de la relación/compromiso.

También, es un periodo preciso para tomar acción y resolver mandatos y lealtades familiares relacionados a los temas Libra con constelaciones familiares.


Aprovecha este período para fortalecer tu confianza en la vida, al reconocerte y reafirmar tu coraje y autonomía dentro de los vínculos y compromisos que formas.


Somos Uno con el Universo.


𝘾𝙤𝙩𝙖 𝙂𝙖𝙧𝙘í𝙖




29 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page